Calienta el invierno con la Enolobox de febrero 2016

4 marzo, 2016 | 8:00

Sí, se ha retrasado el invierno y ahora nos ha llegado como una gélida primavera. Y aquí estamos para calentaros con nuestra Enolobox y sus tres espectaculares vinos: un equilibrado vino de León, un tinto de la DOca Rioja y una garnacha del Priorat.

 

El primer tinto, Más de Leda 2013 (Vino de la Tierra de Castilla y León) es un tempranillo “pasado por agua”. En 2013 no paró de llover en Castilla y León, lo que afectó sin duda a los viñedos de la zona, pero gracias a los excepcionales viñedos de Bodegas Leda y a sus extraordinarios viticultores, lograron hacer de él un vino equilibrado y elegante, todo un vinazo.

 

Su botella bordelesa guarda en él un caldo criado 15 meses en barrica 90% roble francés y 10% americano. A la vista se muestra rojo picota con borde granate. En nariz se percibe una intensidad media, limpio y muy perfumado, aromas a frutos rojos y bálsamo. En boca, tiene una entrada tan potente como el torrente de un huracán, tan intenso como las lluvias de su añada, con toques a fruta y muy aterciopelado.

 

 

El segundo, Inspiración Valdemar Selección 2011 (DOCa Rioja de Bodegas Inspiración Valdemar) es todo un trofeo de Rioja y un excelente representante de las maravillosas variedades de uva autóctonas de la zona. Tempranillo, Graciano y un toque de Maturana hacen que este fantástico caldo se adapte a todo tipo de situaciones, incluso a las más complicadas, como una cena con el suegro.

Su crianza de 11 meses en roble 80% francés y 20% americano, permiten que a la vista se muestre de color rojo cereza picota. En nariz de la sensación a frutos maduras con notas especiadas dulces. En boca se muestra sabroso y carnoso. En fin, toda una inspiración para los sentidos.  

 

Por último y el tercer vino sorpresa de esta Enolobox, la Garnatxa Fosca del Priorat 2013 (DOQ Priorat de Proyecto Garnachas de España) es un vino realmente escalador. No sólo porque nace de laderas imposibles, sino por su calidad precio y por los puestos que ha “escalado” entre los usuarios de Todovino.

 

Su color burdeos con notas de juventud y crianza nos trasladan a los paisajes más salvajes de Priorat. Propio de la tierra, en su aroma se percibe la mineralidad aportada por las oscuras pizarras, con la fruta roja característica de la Garnacha. En boca se muestra rico y sabroso, equilibrado y elegante.

 

Seguro que ahora estás más calentito ¿no? por eso ¡No te pierdas la próxima caja de Enolobox y déjate llevar por los 3 “sentidos” de Todovino.com!

 

MÁS DE LEIDA 2013

Tinto, V.T Castilla y León, Bodegas Leda

INSPIRACIÓN VALDEMAR SELECCIÓN 2011

Tinto, D.O. Ca. Rioja, Bodegas Inspiración Valdemar

LA GARNATXA FOSCA DEL PRIORAT 2013

Tinto, D.O.Q. Priorat, Proyecto Garnachas de España

Descárgate aquí la ficha técnica

ARCHIVADO BAJO: ENOLOBOX anteriores

ETIQUETADO CON: ,

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram
Powered by todovino.com