¿Cómo colocar las copas en la mesa?

13 diciembre, 2016 | 10:50

 

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, una época cargada de cenas familiares, reuniones con amigos. Y es verdad, la mejor manera de ponerse al día es rodeando una mesa con buena compañía, buena comida y un buen vino.

Para encontrar la copa perfecta en cuenta muchos factores, si en otros post ya te contábamos cómo elegirlas: forma, tamaño y sobre todo calidad, hoy te ayudaremos a conocer cómo se deben de colocar en la mesa.

Las grandes cenas se caracterizan por la gran variedad de comida y bebida, las mesas se convierten en escenarios con distintos platos, cubertería para cada comida y multitud de copas para cada plato. Pero todo tiene su truco, una buena colocación en la mesa te convertirá en un buen anfitrión.

La colocación siempre dependerá del tipo de comida, si vas a servir distintas variedades de comida (carnes, pescado, arroces…), tendrás que adaptar la bebida. Aunque comúnmente el vino tinto suele ir vinculado a carnes, blanco a pescados y champagne para postres. Eso sí, puedes romper las reglas e improvisar. Por si acaso te dejamos nuestra web para que descubras el maridaje de nuestros vinos.

 

Dependiendo del menú variará el número de copas a incluir, por ejemplo sí el menú es cerrado y menos variado con dos copas será suficiente, siempre una de ellas debe ser la del agua, la otra dependerá del tipo de comida. Mientras que con una gran variedad de platos de podrán incluir hasta cuatro copas. El orden correcto y protocolario para la colocación de las copas y vasos es el siguiente: Primero el agua, independientemente del tipo de vino que consumas en la comida, la copa o vaso de agua siempre estará presente. En segundo lugar se posiciona la copa de vino tinto, después la copa de vino blanco y por último la del espumoso.

 Todas las copas se pueden colocar diagonalmente, empezando por la copa de agua y disminuyendo el tamaño en un patrón proporcional y dibujando una línea semicircular que permita que se vean las copas más pequeñas. Siempre empezando en la parte superior de los cuchillos.

 

Otro de los aspectos importantes está relacionado con la calidad de las copas. Nude Glass  especialista en menaje fabricado con el cristal más exquisito, cumple todas las pautas para una perfecta cristalería ya que nos ofrece la calidad para poder disfrutar de lo que más nos gusta, el vino. Su lema de la marca lo dice todo: “Simple is beautiful”. Sus experimentados artesanos y diseñadores, inspirados en la naturaleza más pura y sencilla, dan forma a artículos de alta calidad ideales para combinar con tardes de amigos y vino. Por eso, Nude Glass será tu mejor aliado estas Navidades, con un buen vino y una buena copa.

Adquirida toda la información, es hora de ponerlo en práctica y las Navidades es la mejor excusa para ello. Así que anímate y prepara tu mesa para esos días tan especiales. Sí lo pones en práctica, no te olvides de subirlo a las redes sociales y etiquetarnos. ¡Nos encanta verlo! 

 

ARCHIVADO BAJO: Bodegas, Opiniones, Vinos

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram
Powered by todovino.com