Enolobox muestra su lado más íntimo y sensual con vinos “desnudos”

2 febrero, 2016 | 10:03

 

¡Y no es porque febrero sea el mes del amor! Es porque Enolobox ha querido, esta ocasión, mostrar vinos sinceros y transparentes, es decir que seducen en copa tal y como llegaron al mundo, desnudos… Tres tintos fieles a la filosofía más purista de los procesos de  elaboración, donde la intervención humana es casi inexistente y sus resultados son espectaculares.

 

Enolobox enero 2016

Fuente: @wares

 

Carodorum 2012 de la Bodega Carmen Rodríguez Méndez (D.O. Toro) es un vino 100% Tinta de Toro que resulta tan excitante como la seda de un sensual camisón. Sus viñedos viejos y crianza de 15 meses en roble francés, lo hacen potente y estremecedor, pero a la vez inmaduro y elegante. Es un diamante en bruto que, con el paso del tiempo, se pule y nos ofrece una experiencia única e irrepetible.

 

Así de desnudo también se muestra Delito Cariñena 2014, un vino tan juguetón como un buen guiño acertado a media noche. Se trata de un tinto atrevido de la D.O. Cariñena, con tonos picota intenso a la vista, tan intensos como el carmín de un pintalabios. Una vez lo catas, muestra en nariz una fruta madura, mientras que en boca se percibe una fuerte explosión con sabor a frambuesas, un sabor tan exótico que te lleva a un final muy agradable…

 

Aún más sexy se muestra Hacienda del Carmen 2014 de la D.O. Arlanza. Un vino exclusivo y “burgués”, no porque sea de Burgos, sino por sus señoriales ribetes jóvenes y elegantes. No suficiente con esto, además nos ofrece en nariz recuerdos florales y primaverales, tal y como si estuviésemos presenciando una de las escenas más míticas del cine contemporáneo: La caída de las rosas roja en American Beauty.  En boca predomina la frescura y la fruta roja… En fin, una experiencia de 5 sentidos.

 

Y tú, ¿listo para desnudarte con los vinos de la Enolobox de enero

 

HACIENDA DEL CARMEN 2014

Tinto, D.O. Arlanza, Viña y Tía

CARODORUM 2012

Tinto, D.O. Toro, Bodegas Carmen Rodríguez Méndez

DELITO CARIÑENA 2014

Tinto, D.O. Cariñena, Miravinos Aragón

Descárgate la ficha técnica aquí

ARCHIVADO BAJO: ENOLOBOX anteriores

ETIQUETADO CON: ,

COMENTARIO/S:

  1. Manuel:

    Coincido en que es muy buena selección, yo quizás echo en falta un vinos utiel requena como los de bobal, pasión de bobal, cerrogallina, o de otras variedades como tharsys unico, hay muchos.
    Pero creo que esta DO tiene mucho que decir.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram
Powered by todovino.com