El otoño ya está aquí

17 octubre, 2016 | 16:20

Si eres de los que aprovechan hasta el último rayo de sol eres de los nuestros. Vale sí, el otoño ya está aquí y hemos vuelto a la rutina, pero seguimos con la frescura del buen tiempo, por eso volver al cole así da gusto. Este mes volvemos con las pilas cargadas y eso se nota en los vinos seleccionados en nuestra Enolobox de Septiembre y si no, presta atención: Astobiza Txakolí, Calzadilla Allegro 2009, y Tilenus Crianza 2011.

El primero, Astobiza (Bodega Señorío de Astobiza)proviene del País Vasco, tierra donde la uva Ondarrabi Zuri nos presenta su mejor Txakolí, una combinación de frescura y brillo que deleita a cualquiera. Y es que este txakolí norteño se muestra limpio con aromas varietales intensos de fruta blanca, cítrica y de hueso. En boca se presenta fresco, sabroso, en un equilibrio perfecto con un final aromático largo y persistente, además de aportar unas notas amargas y de minerales.

Bajamos más al sur para encontrarnos con Calzadilla Allegro 2009, (Castilla La Mancha) bajo la  D.O. Pago Calzadilla un vino syrah que viene desde Cuenca tierra que cuida esta uva con cariño hasta conseguir este vino tan especial. Y es que Calzadilla Allegro, tras 12 meses en barrica nueva, se muestra de un color rojo picota de intensidad media, y nos ofrece un sabor fino y lleno de sutileza, mientras que en nariz aporta toques de pimientas, canela y cacao.

Por último os descubrimos Tilenus Tinto Crianza 2011, (Bodegas Estefanía Tilenus) un crianza con D.O. Bierzo. Este vino realizado con uva mencía a la vista se muestra granate teja, en nariz sugiere fruta sazonada, eucalipto y regaliz. Por su parte en boca, se presenta jugoso, sabroso y con una agradable calidez. Y es que tras 12 meses en barricas de roble francés este vino de la comarca del Bierzo muestra buena persis­tencia.

Descubiertos los vinos, ya no te quedan más excusas para no caer rendido a la Enolobox de este mes, así aprovéchala, descórchala y disfrútala.

 

ARCHIVADO BAJO: Bodegas, Vinos

ETIQUETADO CON: , , ,

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram
Powered by todovino.com