ESTILO PERSONAL

12 junio, 2017 | 11:02
ESTILO PERSONAL

Este mes, un rioja clásico pero no tan clásico; un ribera imprescindible para cualquier amante del vino y un vino castellano-leonés fresco y moderno. Sí, cada uno de su padre y de su madre. Pero así nos las gastamos en esta caja, arriesgando en los matices pero con la seguridad de que en lo básico no perdemos la línea: son tres vinazos, pero cada uno en su ambiente y su estilo personal.



MONTE REAL CRIANZA DE FAMILIA 2014 (Tinto, D.O. Ca. Rioja, Bodegas Riojanas)

Un tinto especial con sabores tradicionales, procedente de Bodegas Riojanas caracterizadas por el cuidado de su producto desde la recogida de la uva hasta el proceso de embotellado, demostrando en todo momento que la bodega sigue siendo fiel a sus raíces. Con una filosofía de preservar ese sabor en cada uno de vinos.


DATOS TÉCNICOS:
TIPO DE UVA: 100% Tempranillo.
BOTELLA: Bordelesa de 75 cl.
BARRICAS: Crianza de 18 meses en barricas de roble americano.
GRADOS: 13,5% vol.


NOTAS DE CATA:
VISTA: Color intenso rojo picota de capa media.
NARIZ: Mantiene la fruta, la expresión de la variedad y el terruño junto a los matices de crianza con armonía y equilibrio.
BOCA: En boca resaltamos cuerpo y potencia junto a su suavidad y elegancia.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º C.




ALTOS DEL ENEBRO 2012 (Tinto, D.O. Ribera del Duero, Bodegas Altos del Enebro)

Para ‘alto’, el resultado que ha conseguido esta bodega con este vinazo. Sabor e intensidad. Cuerpo y buen paso en boca. Todo en una misma botella, y es que el trabajo bien hecho siempre obtiene buenos resultados como Altos del Enebro, un vino clave que debe tener todo buen amante del mundo vitivinícola.


DATOS TÉCNICOS:
TIPO DE UVA: 100% Tempranillo.
BOTELLA: Bordelesa de 75 cl.
BARRICA: 15 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés.
GRADOS: 14,5% vol.


NOTAS DE CATA:
VISTA: Rojo cereza con ribete granate.
NARIZ: Intensidad media, fruta negra madura, moras, la madera muy en segundo plano, con notas minerales y un punto goloso.
BOCA: Entrada voluminosa de fruta madura, ciruelas negras. En el paso nos llena toda la boca de sutiles toques balsámicos que bailan con los regalices y las moras.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 17ºC.




CIELO MORAÑEGO CRIANZA 2013 (Tinto, V.T. Castilla y León, Bodegas Vetoné)

Como broche final del mes te presentamos Cielo Morañego Crianza de la mano de Bodegas Vetoné, una joven bodega que nació para continuar la tradición de sus antepasados en las labores de las viñas. Debido al respeto que esta bodega tiene por su propio terroir, Cielo Morañego se caracteriza por su producción limitada. Y en Enolobox eso nos encanta: vinos únicos y especiales, con esencia y personalidad, que elegimos para seguir sorprendiéndote mes a mes.


DATOS TÉCNICOS:
TIPO DE UVA: 90% Tempranillo, 10% Syrah.
BOTELLA: Bordelesa de 75 cl.
CRIANZA: 8 meses en barricas de roble francés.
GRADOS: 13,5 % vol.


NOTAS DE CATA:
VISTA: Rojo intenso claro con borde violáceo.
NARIZ: Intenso y fragante. Desarrolla notas de juventud con aromas: frutas rojas frutas negras, pimienta negra y maderas finas.
BOCA: De acidez media, taninos medios integrados con cuerpo medio-alto de notas complejas de frutas rojas, frutas negras, pimienta y cacao.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º C.



Para más info descarga nuestra ficha técnica aquí

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram
Powered by todovino.com