La Petite Agnés 2014 ¡No te arrepentirás!

12 enero, 2016 | 11:00

¡Non, rien de rien, non, je ne regrette rien! No, no lamento nada, como decía la «La Môme Piaf» y menos aún con este pedazo vino del Priorat. La Petite Agnés 2014 es un tinto que nace en una finca de 40 hectáreas, Finca La Solana, cuyas cepas crecen en un terreno de rocas pizarrosas muy típicas en la zona y que tienen el nombre de “licorella”. 

 

 

La zona es montañosa y la viña, debido a la orografía, se cultiva en terrazas en condiciones muy difíciles y extremas. El clima, con fuertes oscilaciones de temperaturas entre día y noche, hacen de la zona un enclave óptimo para el vino. Y es en el entorno tan peculiar y único del Priorato, que Bodegas y Viñedos Cal Grau elabora La Petite Agnés.

 

Hay que destacar que La Petite Agnès 2014, a pesar de su denominación de origen, siendo unas de las zonas más difíciles de trabajar debido al territorio complicado, es un vino totalmente accesible, de 9,95€ y por lo tanto con buena relación calidad-precio.

 

¡Disfruta de este vino con unas notas de elegancia!

 

 

DATOS TÉCNICOS:

TIPO DE UVA: 50% Garnacha y 50% Cariñena.

BOTELLA: Borgoña de 75 cl.

BARRICAS: 4 meses en roble francés de 1er y 2do año.

GRADO: 14% vol.

NOTAS DE CATA SEGÚN LA GUÍA TODOVINO:

VISTA: Color rojo cereza con reflejos granates. Abierto de color, vivo.

NARIZ: Aromas a fruta sazonada, muy madura. Balsámico, con notas de farmacia. Sensación herbácea. Licoroso. Ligeros tostados.

BOCA: Jugoso y sabroso. Predomina la fruta madura, ligera sensación elegante, fresco. Punto maduro al final que lo hace muy agradable. Balsámico.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 18º C

TIEMPO DE CONSERVACIÓN: Hasta 2016

 

ARCHIVADO BAJO: ENOLOBOX anteriores, Música

ETIQUETADO CON:

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram
Powered by todovino.com