Octubre con sabor a vino

31 octubre, 2016 | 12:02

El frío ha llegado, acompañado de viento y lluvias, así que, ¿Qué mejor plan que quedarse en casa, encender la chimenea y abrir tu Enolobox? Este mes nos lo hemos currado para que disfrutes de los vinos acompañado. La compañía la eliges tú, nosotros el vino: Tionio 2014, Abadía de San Quirce Verdejo 2015 y Flores de Callejo 2014.

 

La primer sorpresa de Enolobox, es Tionio 2014, un vino afrutado y especiado que llega desde la capital de Castilla ofreciéndonos una experiencia única. Cuerpo, sabor y suave textura. ¿Qué más se puede pedir? Pues además la oscilación térmica entre los meses de verano e inverno son la clave de este vino, que junto con el cuidado de la uva y su vendimia manual desde Bodegas Tionio consiguen una joya como esta.

El segundo elegido de este mes es Abadía de San Quirce Verdejo 2015, recién llegado de la provincia de Burgos de la mano de la D.O. Ribera del Duero. Y eso, lo dice todo. Calidad y sabor asegurados, pero es que además este verdejo afrutado e intenso es una delicia suave de beber y hecho para disfrutar. Un vino que merece la pena conocer.

El último seleccionado y no por ello menos importante es Flores de Callejo 2014, un tinto floral, fresco y aromático que nos ha conquistado. Nace de una añada única que sufrió un duro invierno y un verano con grandes cambios de temperatura entre la noche y el día. Se suele decir que los vinos más jóvenes tienen mucho más recorrido que hacer pero a este tinto no le hace falta y es que desde la bodega se encargan de seleccionar los mejores racimos para conseguir un vino único.

Una vez descubiertos los vinos, solo toca disfrutar, así que invita a los tuyos, ponte el delantal, sé buen anfitrión, cocina algo rico y disfruta.

Para más info descarga nuestra ficha técnica aquí

ETIQUETADO CON: , , ,

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram
Powered by todovino.com