Enolobox viene de la tierra y a la tierra volverá

4 abril, 2016 | 17:32

Sí, en el mes de marzo la Enolobox trae dos tintos y un blanco de “puro terruño.” Incluye vinos auténticos de Pago, aquellos cuyas uvas provienen de terrenos con unas características específicas y con un microclima particular. ¡Un auténtico lujo! Por eso, queremos homenajear a la tierra, que tanto nos da y que a veces no valoramos.

 

Enolobox marzo 2016

El primer tinto con el que nos encontramos es de Ciudad Real, Quizote Petit Verdot 2009 de D.O.P Pago Casa del Blanco. ¡Reseñar que es el primer Petit Verdot que incluimos en la Enolobox!. Nos encanta porque apuesta por diferentes variedades en terreno manchego, además de ser de Pago y tener una gran imagen. En la cata es también muy particular. A la vista se muestra negro zahino, picota intenso. En nariz se percibe el cedro y destacan los recuerdos especiados, notas propias de su crianza de 12 meses en barrica de robles francés y americano. En boca se muestra madura y sabroso.

 

En segundo lugar tenemos Loess Inspiration 2012, un tinto de Ribera del Duero de Bodegas Loess. Se trata de un tinto fruto del azar, de una inspiración. Este vino nace fruto de un experimento, como los grandes inventos que nos regala el azar: cuentan en la bodega que estaban realizando una sesión de cata para definir el coupage perfecto y se dieron cuenta que la uva era tan versátil que era capaz de ser el fruto de otros vinos más jóvenes. En la cata se muestra picota de tonos granates. Por su parte, en nariz, se percibe fruta madura, notas especiadas y recuerdo a vainilla. En  boca es muy carnoso y goloso. ¡Exquisito!

 

Y como se dice en inglés “last but not least” (Y en último lugar, aunque no menos importante),  nos encontramos a Nosso 2015 un rueda de Bodegas Menade. Es de los verdejos anti-verdejos que nos regala la tierra. Es un vino auténtico de la naturaleza, tal y como lo describe su creador Richard Sanz. Es vino para disfrutar de un auténtico terruño de Rueda. En la cata se muestra amarillo pálido, mientras que en nariz se perciben los aromas varietales y minerales. En boca es untuoso, con volumen, elegante y equilibrado.

 

Así es la Tierra, nos regala maravillosos frutos que con la ayuda del hombre nos permite hacer exquisitos vinos. Por eso, con este post queremos homenajear a la tierra, de donde somos y donde volveremos… ¡Salud!

NOSSO 2015

Blanco, Rueda, Bodegas Menade

QUIXOTE PETIT VERDOT 2009

Tinto, D.O.P. Pago Casa del Blanco, Pago Casa del Blanco

LOESS INSPIRATION 2012

Tinto, D.O. Ribera del Duero, Bodegas Loess

Pincha aquí para descargarte la ficha técnica

ARCHIVADO BAJO: ENOLOBOX anteriores

ETIQUETADO CON:

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram
Powered by todovino.com