Viña Lanciano viaja a Milán

9 abril, 2015 | 11:15
Viña Lanciano viaja a Milán

Double Bind es una instalación de esculturas creada en 2011 por Juan Muñoz. Ahora, en 2015, ha sido rescatada de un almacén donde ha estado dormida durante catorce años por Vicente Todolí, actual director artístico del HangarBicocca, un admirable espacio dedicado al arte contemporáneo en Milán, Italia.

 

 Y sabemos que los Rioja en Italia maridan muy bien. Un reserva tan clásico como Viña Lanciano está para disfrutarlo en ocasiones únicas como la exposición de Juan Muñoz en HangarBicocca. Un brindis por el arte y el vino español más allá de nuestras fronteras. 

 

La muestra de Juan Muñoz se apoya en la teoría del doble vínculo: mensajes contradictorios que generan esquizofrenia, ­como cuando una persona recibe una orden de un superior que le resulta imposible cumplir.

 

Muñecos de ventrílocuo sin ventrílocuo sentados sobre un pequeño estante de hierro, los pies colgando, al que sólo podremos acercarnos si vencemos la cautela de un suelo (un trompe l’oeil) que intimida y desorienta; chinos riendo la ocurrencia de un chiste que no hemos llegado a escuchar (Many Times)

ARCHIVADO BAJO: Arte

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram
Powered by todovino.com